Inspección y Diagnóstico Estructural de Redes de Acueducto y Alcantarillado

  • Contamos tecnología de punta y un equipo consultor con más de 20 años de experiencia en el análisis de  condiciones de redes de acueducto y alcantarillado, sus mayores falencias y la identificación temprana de las mismas para evitar accidentes, garantizar la eficiencia en los sistemas y elaborar proyectos que le traerán a ciudades y municipios grandes mejoras y ahorros en sus planes de gestión, de inversión  y de cumplimiento a la comunidad.

(Para ver más información, haz click en el icono + )

Evaluacion y Valoracion de Condiciones redes de Acueducto y Alcantarillado Redes Alcantarillado Santitario, Aguas Lluvias

Redes sanitarias y pluviales

Contamos con la tecnología de punta así mismo como con un pool de Ingenieros, Operadores, Analistas y consultores certificados PACP ( Programa de Certificación para la Evaluación de Tuberías) dedicados a inspeccionar, analizar, diagnosticar y valorar tuberías de alcantarillado para la elaboración de modelos de gestión y de riesgo que garantizan una adecuada toma de decisiones de asignación de presupuesto, priorización y manejo de activos subterráneos.

Nuestra Tecnología, CCTV, ESCANEO OPTICO Y PERFILADORES LASER asi mismo como todas las herramientas de medición y valoración vía Software fortalecen nuestra labor.

Redes de Acueducto (Redes Matrices y Redes de Distribucion) Sin Cortar Operacion

Contamos con la tecnología de punta así mismo como con un pool de Ingenieros, Operadores, Analistas y consultores certificados PACP ( Programa de Certificación para la Evaluación de Tuberías) dedicados a inspeccionar, analizar, diagnosticar y valorar tuberías de acueducto sin suspender operación para la elaboración de modelos de gestión y de riesgo que garantizan una adecuada toma de decisiones de asignación de presupuesto, priorización y manejo de activos subterráneos.

Nuestra Tecnologías, ACUSTICAS, VISUALES Y ULTRASONICAS nos ayudan a identificar problemas que se tienen dentro de las redes de acueducto

o Inspeccion Visual CCTV, de condiciones de la red sin Suspender el Servicio
o Detección de Fugas/Perdidas
o Detección de Fraudes
o Inspeccion Estructural de la red
o Analisis de Condiciones
o Inspeccion CCTV
o Revision/verificacion de Reparaciones
o Localizacion de Activos (valvulas, ventosas)
o Calificacion de Condiciones de la tuberia
o Analisis de Calidad de Agua
o Verificacion de Post –proceso de Rehabilitacion
o Investigaciones de Bloqueos y causas de reduccion en presion
o Identificacion de Perdida de Capacidad Hidraulica
o Diagnostico de Condiciones (estimacion de vita util restante del activo)
o Inspeccion Detallada
o Inspeccion de Sedimentos/sedimentacion (fuentes de falla, oxidacion, decoloracion)
o Visualizacion de la calidad/pureza del agua.
o Validacion de Materiales

Valoración, Análisis de Riesgo y Diseño de Planes de Gestion

Los activos Subterráneos siempre estarán expuestos a un riesgo permanente, máxime cuando están ocultos y cuando en la mayoría de los casos no se evalúan sus condiciones de manera oportuna ni se atienden sus necesidades con la debida evaluación y valoración técnica.

Contamos con la tecnología y experiencia y una constante mejoa continua sobre nuestro conocimiento en todo lo relacionado con la valoración y análisis de redes de conformidad con los patrones internacionales.

La Asociación Nacional de Empresas de Alcantarillado de los Estados Unidos –NASSCO- ha certificado los profesionales de nuestra compañía, para acometer las labores de valoración de redes y luego de correr nuestros modelos de riesgo poder recomendar a los propietarios de estos activos, las opciones y planes de acción para las distintas redes después de cubierto el protocolo de evaluación.

Dedicamos gran parte de nuestro tiempo y según el análisis y valoración de riesgo a la elaboración de modelos de gestión que garantizan una adecuada toma de decisiones y de priorización de actividades para la asignación optima de recursos financieros como no financieros en proyectos de mantenimiento y reposicion/rehabilitacion de redes.

Levantamiento de Planos , Catastro de Redes y Modelación e Interacción con Sistemas de Información Geográfica

Nuestro Intenso trabajo y experiencia en redes nos ha permitido observar las grandes falencias que se tienen en cuanto a la existencia de planos exactos, actualizados y alineamientos correctos de tuberías y otros activos en viviendas, industrias, comercio y Municipios.

Contamos con un equipo humano de alto nivel y con varias tecnologías que nos han permitido corregir estas falencias.

En nuestros proyectos ha sido posible rehacer/actualizar los planos, localizar y geo referenciar activos y otras infraestructuras subterráneas que luego han sido trasladados a Sistemas de Información Geográfica para su manejo, gestión y administración.